domingo, 24 de octubre de 2010

Hama Beads mini imagen sorpresa

Os enseño como va quedando una foto en Hama Beads mini y  gracias al Programa para Hama Beads y Perler que tenemos en la tienda, que por cierto, desde hoy ya está en español, por lo que ahora resultará mucho más sencillo de utilizar.

Pues a lo que iba, no os voy a decir de qué va la foto para que podais especular con lo que puede ser, así resulta más divertido.

Foto 1

   Truquito:
Como podeis ver utilizo un alfiler de vestir, donde inserto las Hama Beads de un mismo color y las voy dejando caer en el pincho que le corresponde en la placa según la plantilla que me ha dado el programa.

La plantilla que genera el Programa es igual a los esquemas que casi todos conoceis de punto de cruz, en ella aparecen los colores con su código correspondiente.

Asi mismo el Programa nos da el número de Hama Beads que nos hacen falta de cada color, por lo que podemos hacernos una idea bastante clara de lo que necesitamos.

También tenemos una opción para dividir la foto en cuadrículas con lo que sabiendo los pinchos que tiene cada placa de alto y largo podemos saber cuantas placas (pegboards) necesitamos.

domingo, 3 de octubre de 2010

Hama Beads Botas

Buscando algo con color para la habitación de mi hijo encontré estas botas que me gustaron para la puerta del zapatero, a ver si así conseguimos que los zapatos lleguen solos a su sitio. Están hechos con hama midi. Hacía tiempo que no las usaba pues las minis resultan más adictivas por la definición que se consigue con ellas.


Hama Beads Lady Gaga

Tenía ganas de hacer algo más complicado de lo habitual y busqué programas que me ayudaran a realizarlo, tanto de punto de cruz con lo que resultaba bastante dificil ajustar los colores, como de hama.
Al fín después de mucho buscar encontré un programa estupendo que sirve para hama y perler. Es de un sueco con el que nos pusimos en contacto y nos ha permitido enlazar su programa en nuestra tienda de hama beads hamacreations , claro que tiene sus problemillas pues está en inglés, pero ya lo hemos traducido y en breve lo podréis descargar en español.
Como consecuencia me atréví con una de las mujeres más frikis del universo musical y este es el resultado.


Este es antes de plancharla.


Aquí está después de plancharla.
Después del verano con la llegada del mal tiempo (borrasca salvaje habemus), es el momento de dedicarle más tiempo a mi afición favorita.Asi que os dejo mis últimas creaciones.

Hama Beads Hada

Este hada lo hice con un esquema de punto de cruz que saqué de facilísimo, utilicé 6 placas y casi dos bolsas de hama mini naranja. En principio está pensado para pegar en una pared gris, pero cada vez me gusta más como queda en la pizarra y con las virutas de colores de afilar las ceras.