Bueno, quizás el título pueda dar lugar a confusiones, pero dado que soy una forofa del Punto de Cruz, fue lo que me llevó a mi nueva afición que son las Hama Beads.
Realmente fué un flechazo, un amor a primera vista.
Las similitudes son bastante elocuentes. Los dos se realizan sobre una base uniforme (tejidos y placas), ambas utilizan esquemas y patrones y ambas se utilizan como elementos decorativos y ornamentales.
Cada puntada del Punto de Cruz sería un tubito de Hama Beads, por eso yo en algunas figuras que hago de Hama Beads utilizo esquemas y patrones de Punto de Cruz.
El amor a primera vista nace entre un varón maduro y humilde (Punto de Cruz) que apareció en Europa durante la Edad Media y una vez que se hizo adulto en el siglo XVII, alcanzó su edad de oro decorando salones y elementos de la casa como toallas, cortinas, tapetes, reposapies e incluso las ¡pantuflas!.
Su declive llegó en el siglo XX, quizás porque ya era demasiado mayor y los tiempos mucho más frenéticos.
Pero ...... en 1.984 aparecen las Hama Beads, jóvenes, llenas de colorido, descaradas y anticonvencionales creando figuras asimétricas, desafiantes, sprites, representando dibujos y personajes irreales la mayoría quizás soñados que resucitan los viejos esquemas y patrones de punto de cruz.
Entre ambos hay buena química pues los dos necesitan paciencia y creatividad, a cambio nos dan un inmenso sosiego.
Lo dicho, un amor a primera vista.
Saludos.