miércoles, 11 de julio de 2012

HAMA BEADS. MAZINGER Z. UN GIGANTE INVENCIBLE

En 1963 Go Nagai crea Mazinger Z. Es curiosa la idea que inspiró a su creador cuando intentaba cruzar una calle con un tráfico infernal. En ese momento imaginó un coche con cuerpo de robot gigante pilotado desde el interior para poder cruzar la calle.


La diferencia con otros robots era que Mazinger Z estaba pilotado desde dentro por Koji Kabuto.

La historia comienza cuando Juzo Kabuto y el Doctor Infierno encuentran en la isla de Rodas restos de una civilización antigua muy avanzada que utilizaba gigantes de hierro que servían para la defensa de la isla.

El Doctor Infierno se da cuenta de que con estos robots podría conquistar el mundo. Cuando su compañero Juzo Kabuto descubre sus intenciones decide crear un robot en su laboratorio secreto, pero el malo malísimo Doctor Infierno lo descubre y vuela con dinamita el laboratorio.

Cuando su nieto Koji Kabuto va a visitarlo lo encuentra moribundo pero aun con las fuerzas suficientes para revelarle la existencia de Mazinger Z al que tendrá que pilotar y luchar contra el Doctor Infierno.

De esta forma el destino del mundo está en manos de Koji Kabuto que pilotará con pericia y arrojo un gigante invencible:

                                     MAZINGER Z


                                    ¡¡PUÑOS FUERA!!

En España se emitió por primera vez en el año 1979. La imagen fué pixelada con el Programa de Diseño con Imágenes. Se emplearon alrededor de 23.000 beads hama mini de 22 colores. Se necesitaron 12 placas y las medidas son de 46cm x 37cm.

2 comentarios:

  1. Impresionante el nivel de detalle que puedes conseguir con ese tamaño. ¿Qué harás con semejante coloso?.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de momento lo voy a colgar en la pared de la habitación de mi hijo.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.