Después de que el diseño se completa, se coloca un papel especial encima y se plancha, para fundir las cuentas y después solo queda extraer el diseño de las clavijas de la placa.
Como se puede observar el proceso es muy simple para poder crear los diseños y todos los niños son capaces de hacer un diseño básico con bastante facilidad con solo seguir la forma de la base.
Las Hama Beads vienen en una gran variedad de proyectos, por lo que las hace adecuadas para un rango de edad muy amplia.
Si bién los niños al principio solo quieren copiar los patrones, finalmente acaban creando sus propios diseños, esto permite que puedan expresar su creatividad y experimentar la satisfacción de ser capaces de lograrlo.
Además de ser un proyecto de diversión las cuentas Hama son excelentes para la mejora de la motricidad fina, ya que los niños tienen que coger las cuentas una a una y colocarlas en las clavijas de las bases. Esto resulta perfecto para la construcción de coordinación "ojo-mano".
Os dejo algunos diseños.
Hama Beads midi para niños + 5 años.
Hama Beads mini para niños + de 8 años.
Nos parece interesante para una mejor comprensión echar una ojeada a un post de este mismo blog.
Y también este pequeño video muy casero.
Hola!!!
ResponderEliminarYo también hago hama beads y te quería preguntar cómo haces la plantilla de la Hello Kitty por ejemplo.
Un saludo y gracias!!!
Hola, la Hello Kitty la saqué de una plantilla de punto de cruz que busqué en la web.
EliminarLas figuras complicadas están hechas con el programa de diseño con imágenes que tenemos en la tienda.
Saludos