sábado, 11 de febrero de 2012

MERIDA. UNA PRINCESA REBELDE. Retrato hecho con Hama beads mini

Brave (Indomable) es el título de la próxima película de Pixar Animations Estudios (Emeryville, California).

Brave está situada en las místicas Tierras Altas de Escocia, donde Mérida es la princesa de un reino gobernado por el rey Fergus y la reina Elinor.


Mérida es una hija rebelde y consumado arquero que un día desafía una costumbre sagrada de la tierra y sin querer trae el caos al reino.

Tuve que tomármelo con calma y tardé un mes en hacerla, pero a medida que avanzaba veia que merecía la pena acabar este retrato en mini Hamabeads .



Esta creación está hecha con mini Hama beads, utilicé 9 placas y el Programa para diseño con imágenes me dió el código color de Hama beads, un total de 22 colores y el número de beads de cada color. Los que más (501-20 rojo oscuro 3.029 perlas, 501-04 naranja 2.423, 501-12 marrón 2.206 ......) y los menos (501-31 azul turquesa 160, 501-11 verde claro 36 .......501-30 borgoña 3).

En fin, ¡alrededor de 16.000 beads!. "Casi na".

Como siempre pasa con estas creaciones de gran tamaño (39cm ancho x 34cm alto) la prueba de fuego es el planchado que hay que realizar con sumo cuidado y respiras profundamente cuando ves que salió bien.

Basada en un dibujo de Juan Bauty nuestra heroina Mérida quedó "asin despectacular".



Habrá que esperar hasta el verano para disfrutar de Mérida, pero el trailer comienza ..........
   
        - Aquel día vi algo, algo que no olvidaré........

Y termina.........

        - ...si tuvieras la oportunidad de cambiar tu destino ¿Lo harias?

Promete,¿no?


6 comentarios:

  1. Que preciosidad!!! y q gran paciencia (y vista), enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo que se pueden hacer con esas bolitas... yo me estoy volviendo adicta pero quiero más! por ahora voy cogiendo ideas por internet de gente que haya hecho cositas y me las tuneo pero quiero hacer mis creaciones propias (tengo la sensación que copio y robo ideas...), con que programa lo pixelas? cuando tenga algo hecho mio original te lo enseño!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Izzy, será que cada vez hacen mejores gafas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yes, los diseños los pixelo con el Programa para diseño con imágenes que tenemos en la tienda.
    Todos empezamos copiando, yo uso muchas veces los esquemas que tengo de punto de cruz.
    Lo bueno del programa es que puedes coger cualquier cosa que te guste y pixelarla con los códigos de los colores de las Hama beads.

    ResponderEliminar
  5. Increíble. Que ganas que tengo de que llegue el día de poder hacer diseños de este tipo. Tiene que ser un trabajo agotador, sobretodo si lo fastidias todo en el planchado. Pero al final tiene que dar un gustado increíble verlo terminado. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Pues anímate que es muy entretenido y de agotador no tiene nada, es desestresante.

    No tengas miedo con el planchado, solo hay que tener cuidado de que no se levante el papel por donde acabas de planchar. Yo pongo a toda la familia a agarrar el papel según me voy moviendo por la figura con la plancha.

    Saludos

    ResponderEliminar